Guillermo Bermejo recibió mil dólares de Sendero Luminoso para viajar a Venezuela

El testigo clave 3006 también confirmó que al congresista de Perú Libre se le identificaba como “El Che” y que recibió adoctrinamiento durante sus visita al campamento terrorista del VRAEM.


Como parte de la audiencia de este miércoles del juicio oral contra Guillermo Bermejo por presunta afiliación a una organización terrorista, otro nuevo testigo brindó su declaración y afirmó que el congresista de Perú Libre recibió mil dólares por parte de Sendero Luminoso, para viajar a Venezuela y compartir el ‘pensamiento Gonzalo’.

MIRA: Roberto Chiabra: “Guido Bellido y Héctor Béjar son un peligro”

El testigo, identificado con clave 3006, confirmó que los cabecillas terroristas de la base del VRAEM le entregaron al ahora parlamentario un USB con los fundamentos del ‘pensamiento Gonzalo’ y 1,000 dólares para viajar a Venezuela.

Además, el testigo confirmó nuevamente que Bermejo era conocido, entre los terroristas, como “El Che” porque “hablaba sobre el Che Guevara”.

“La camarada Olga había encomendado para entregarle un USB con los fundamentos del partido. Para distinguir los fundamentos (la finalidad). Para compartir el pensamiento Gonzalo. La camarada Olga, en el comité central, informó que debía viajar al extranjero a Venezuela”, precisó.

Visita de Bermejo a campamento terrorista

El testigo también señaló haber conocido al parlamentario en 2007 y que fue recibido por mandos terroristas en la base del VRAEM. “Nos conocimos en 2007, con un grupo de personas se presentó al partido. (…) Sucedió en la base Huachipata, ahí el partido lo recibió a la orden del camarada Lucio. (…) Estaban dos profesores: el arequipeño y el camarada Henry”, detalló.

Asimismo, como parte de su declaración, el testigo del caso indicó que Bermejo habría llegado al campamento terrorista por invitación de la “camarada Rosa” y que este habría recibido “adoctrinamiento”.

“La camarada Rosa invitó a Bermejo al campamento terrorista. El partido nos dijo que venía una delegación de Lima. Bermejo se entrevistó con camaradas del comité central: Raúl, José, Olga y Alipio. Se quedó tres días en el campamento (…) Todos los que acuden al partido reciben doctrina. Sí, (Bermejo) recibió adoctrinamiento”, aseveró.

Acerca de los temas que se tocaron en las reuniones que mantuvo Bermejo señaló lo siguiente: “Como parte del partido, tenemos diferentes funciones para el desarrollo de la guerra. No podría precisar los temas, porque el comité central se reúne con cada uno”.


Like it? Share with your friends!