Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre tras su fracaso de censurar a Alva

El congresista Guillermo Bermejo presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre.


El congresista Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre luego de que la mayoría de sus integrantes se abstuvo de votar por la moción de censura contra María del Carmen Alva.

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se refirió luego de que el pleno del Congreso rechazara con 83 votos en contra la moción de censura contra la presidenta de la Mesa Directiva. María del Carmen Alva.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario criticó que la moción haya sido rechazada con votos de su propia agrupación y dijo que cuestiona su permanencia en Perú Libre.

“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, compartió.

Esta iniciativa había sido presentada por Bermejo tras conocerse que María del Carmen Alva se reuniese con diputados de España y supuestamente pidiera que emitan un comunicado declarando como «ilegítimo» el gobierno del Presidente Pedro Castillo.


Like it? Share with your friends!