Guillermo Bermejo: “Yo no tengo ninguna sentencia por terrorismo, pero sí una absolución” | VIDEO

“A diferencia de los corruptos, yo estaba exiliado porque se me persiguió políticamente”, dijo el electo congresista de Perú Libre sobre su asilo en Venezuela.


El electo congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, aseguró en el programa de la periodista Mávila Huertas en Canal N, que no tiene ninguna sentencia por terrorismo como señalaron algunos medios de comunicación, pero que sí una absolución.

Sin embargo, la periodista le aclaró que fue absuelto pero que el procurador antiterrorismo ha apelado, y la Corte Suprema observó vicio procesal por lo que falló para que el proceso inicie de cero, por lo que Bermejo tiene un juicio pendiente por enfrentar.

“Hay que ser muy fino con el tema del Derecho. [Tengo un juico] que debe comenzar cuando nos llamen. Te voy a decir una cosa que debes saber, a diferencia de los corruptos de este país, apenas entran a un juicio y se van, ya estaba exiliado porque aquí en el país se me persiguió políticamente por defender los terrenos de la gente en el VRAEM porque querían construir sobre sus terrenos una base militar norteamericana”, indicó el congresista virtual.

“A mí me hostilizaron, me llevaron de la DIRCOTE, [Dirección de Terrorismo de la Policía Nacional] estuve 17 días detenido y cuando salí, tuve que pedir protección internacional”, dijo Guillermo Bermejo sobre su asilo en Venezuela el 2015.

En febrero de 2015, Bermejo fue detenido por la Policía en la tercera cuadra de la Av. Petit Thouars en el Cercado de Lima. Sin embargo, fue liberado a los pocos días. Ese mismo mes, viajó a Venezuela, donde recibió asilo político.


¡Compartir con tus amigos!