Guzmán: “Mi error fue decir que soy un mantenido cuando en realidad trabajo”

El candidato presidencial enfatizó que cometió un error cuando dijo que era un mantenido durante una entrevista en el 2016.


El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, reveló sentirse arrepentido de haber afirmado ser un “mantenido” en una entrevista del 2016 con Milagros Leiva, pues ahora indica que trabaja desde los 15 años, cuando “quedó huérfano”.

Durante una entrevista en el programa Al estilo Juliana, el líder del Partido Morado señaló que cometió un error cuando dijo que era un mantenido a tres meses de las elecciones del 2016 y que dicha frase se ha utilizado por sus adversarios para perjudicarlo.

“Mi error fue haber dicho que era un mantenido en esos tres meses. Entonces, los enemigos se han agarrado de esa frase para decir que Julio Guzmán es un mantenido cuando yo he trabajado toda mi vida y me hice solo gracias a mis esfuerzos”, declaró Guzmán.

Al ser consultado sobre el oficio que desempeñaba antes de lanzarse como candidato presidencial en dos ocasiones, Guzmán contó que trabajó como profesor universitario y que además, es dueño de un instituto de talentos donde ofrece capacitaciones a todo el país.

“Había muchísima demanda. Al mes hacíamos dos talleres. Los hemos parado por la pandemia y por la campaña, pero con esas actividades y el ingreso familiar, por supuesto que salíamos adelante, aunque no era suficiente; uno tiene que hacer sacrificios”, indicó.


Like it? Share with your friends!