Hernando Cevallos a favor de mantener a funcionarios de Francisco Sagasti en próximo gobierno

Asimismo, aseguró que no sabe si será ministro de Salud dado que Vladimir Cerrón aún no ha decidido nada al respecto.


El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, se mostró a favor de mantener en sus cargos a los funcionarios del actual Gobierno de Transición de Francisco Sagasti que hayan demostrado “efectividad” en sus labores.

¿Algunos equipos de este Gobierno que estén funcionando en está vacunación se van a quedar?

Sí, por su puesto. Haremos una evaluación muy rápida, pero, por su puesto, los funcionarios que estén cumpliendo de manera efectiva sus labores deben mantenerse”, señaló en entrevista con un medio local.

Cevallos indicó que si bien se han registrado algunos errores en la actual gestión, el gobierno de Pedro Castillo tratará de conservar a los mejores equipos a fin de enfrentar la crisis sanitaria de la pandemia.

“No se trata de que ‘acá llego y cambio todo’. Se trata de que necesitamos lo mejor para enfrentar la pandemia. Han habido errores y habrán cambios, pero esto tiene que tratarse de mucha cautela”, agregó a Exitosa.

Por otro lado, remarcó que la decisión la tomará el actual presidente electo. Asimismo, adelantó que este pronunciamiento se daría el próximo jueves 22 de julio.

“Lo que está bueno hay que mantenerlo. Lo que está trabajando bien hay que tratar de estimularlo para que mejore, esa es la propuesta que le estamos dando al profesor Pedro Castillo. Quien ejecute [esa decisión] será Castillo en los próximos dos días“, manifiesta.

Ceballos no sabe si será ministro de Salud

En otro momento, Hernando Cevallos se pronunció sobre las versiones que apuntan a que él asumiría como nuevo ministro de Salud. En esa línea, aseguró que “sería irresponsable” confirmar o desmentir dicha propuesta.

Además, evitó referirse sobre si el actual titular de la cartera de Salud, Óscar Ugarte, tendría un puesto en el próximo gobierno. “El doctor Ugarte es un funcionario competente. Creo que tenemos muchas falencias en el sector y también muchos aciertos. [Su continuidad en el puesto] no me corresponde a mí; lo evaluará el profesor Castillo“, agregó.


¡Compartir con tus amigos!