Un informe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) sostiene que el expresidente golpista Pedro Castillo tiene el «IQ (cociente intelectual) dañado», según reveló el periodista Carlos Paredes en el programa ‘Combutters’.
Según Paredes, director del dominical ‘Contracorriente’, el informe se basa en un análisis técnico sobre la capacidad cognitiva de Castillo Terrones, que habría sido afectada por una desnutrición en su primera infancia.
Paredes afirmó que el bajo IQ de Castillo se evidenció durante la campaña electoral, especialmente en las entrevistas que ofreció. «Cuando Castillo pasa sorpresivamente a la segunda vuelta dejó de dar entrevistas, después de la entrevista que le dio a Diego Acuña. Ese señor es el que ha gobernado. No estuvo preparado ni para robar», dijo.
El IQ es un valor que resulta de la aplicación de un test estandarizado que mide las habilidades cognitivas y la capacidad intelectual de una persona, relacionándola con su grupo de edad.
Pedro Castillo se vacó solo al dar el golpe de estado cuando el Congreso iba a debatir su destitución el 7 de diciembre del año pasado pero no había nada confirmado hasta en ese momento que los votos alcanzarían para vacarlo por incapacidad moral.