Ipsos: Forsyth, López Aliaga, Fujimori y Mendoza se disputan el segundo lugar en simulacro de votación

Sin embargo, la gran mayoría de indecisos podría cambiar los resultados en las elecciones del 11 de abril


El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, encabeza la preferencia electoral con 16,8% de votos emitidos y 21% de votos válidos, a un mes de las Elecciones 2021, según el primer simulacro nacional de votación de Ipsos.

De acuerdo al estudio publicado este domingo en el diario El Comercio, en segundo lugar aparece el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, con 11,2% de votos emitidos y 13,9%.

Mientras que en tercer lugar se encuentra el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con 9,3% de votos emitidos y 11,6% de votos válidos.

Fujimori y Mendoza en cuarto lugar

En cuarto lugar se ubica Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 8,6% de votos emitidos y 10,6% de votos válidos; seguida por Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), con 8,4% de votos emitidos y 10,4% de votos válidos; luego está Daniel Urresti (Podemos Perú), con 5,1% de votos emitidos y 6,4% de votos válidos.

Asimismo, el simulacro arroja que Hernando de Soto (Avanza País) consiguió un 4,8% de votos emitidos y 5,9% de votos válidos, Julio Guzmán (Partido Morado), un 3,1% de votos emitidos y 3,8% de votos válidos. Mientras que Pedro Castillo (Perú libre), un 3,0% de votos emitidos y un 3,7% de votos válidos.

César Acuña (Alianza por el Progreso), un 2,6% de votos emitidos y 3,3% de votos válidos; Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano), un 2,2% de votos emitidos y 2,8 de votos válidos; Daniel Salaverry (Somos Perú),. un 1,9% de votos emitidos y 2,3% de votos válidos; y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), un 1,2% de votos emitidos y un 1,5% de votos válidos.

El simulacro nacional de voto realizada por el Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó con 1,206 cédulas a personas elegidas de forma aleatoria. El simulacro se aplicó en 23 regiones, la Provincia Constitucional del Callao, 47 provincias y 55 localidades del 10 al 11 de marzo del 2021. Con un margen de error de +/- 2,8% y un nivel de confianza del 95%.


Like it? Share with your friends!