Las coordinaciones internacionales en la Oficina de la Presidenta Electa continúan firmes de cara al próximo cambio de mando. Se oficializó la felicitación del presidente de Israel a Keiko Fujimori mediante una videollamada formal desde Jerusalén, donde el mandatario Isaac Herzog saludó su elección y ratificó la voluntad de su país de seguir fortaleciendo los lazos de amistad con el Perú.
Durante el diálogo, la máxima autoridad israelí envió sus buenos deseos mediante una carta escrita y lamentó no poder asistir físicamente a la ceremonia del 28 de julio. No obstante, Herzog destacó la importancia de mantener una relación cercana en un mundo moderno que exige trabajar en conjunto frente a los retos del ciberespacio y las nuevas tecnologías.
Cooperación técnica y agroexportación en agenda
Por su parte, la proclamada Presidenta Constitucional de la República se mostró agradecida por el respaldo recibido. Fujimori reconoció los grandes avances tecnológicos del Estado hebreo y recordó el potencial del territorio peruano como exportador agrícola, expresando su interés en mantener los programas de capacitación técnica e incluso firmar un acuerdo comercial.
Este acercamiento protocolar se suma a los pronunciamientos de diversos gobiernos extranjeros que buscan coordinar acciones con la administración entrante para el periodo 2026-2031. Tras la entrega de sus credenciales oficiales por parte del JNE, el equipo de transición afina el panorama para el inicio de las funciones gubernamentales.
