José Vega: “Debo reconocer la dignidad y el compromiso democrático de todos los colegas”

Vocero de Unión por el Perú señaló que la “lucha contra la corrupción era un compromiso democrático”.


El vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, saludó la decisión del Congreso de la República que aprobó con 105 votos la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

A su salida del hemiciclo, el legislador dijo reconocer “la dignidad y el compromiso democrático” de los congresistas que favorecieron esta votación.

“Debo reconocer la dignidad y el compromiso democrático de todos los colega congresistas que han hecho posible la vacancia para demostrar al país. La lucha contra la corrupción es inabdicable, la lucha contra la corrupción era un compromiso democrático para de esta manera en nuestro país lograr el progreso y desarrollo porque no hay otra alternativa”, afirmó en el Congreso TV.

José Vega aseguró que mientras se logre desterrar la corrupción, se podrá trabajar en salud pública, infraestructura y otros.

“Mejorar la educación, la salud pública, la infraestructura pública que hoy ha sido dejada de lado justamente por todos los gobiernos corruptos de turno que han saqueado los recursos públicos de nuestra patria”, dijo.

Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP). Esta fue la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra que se presentó ante el pleno del Legislativo.

La primera fue tras la difusión de audios que involucraron al presidente y a personal de Palacio de Gobierno en coordinaciones sobre el caso ‘Richard Swing’. El 18 de setiembre, el jefe de Estado se presentó ante el pleno acompañado de su abogado, Roberto Pereira, y aseguró que no había cometido ningún acto ilícito en los audios difundidos en el Parlamento.

Luego del debate, la moción de vacancia fue rechazada con 78 votos. Solo obtuvo 32 pronunciamientos a favor, mientras que 15 congresistas se abstuvieron.


Like it? Share with your friends!