El candidato Juan Muñico Gonzales respaldó a su compañero Mario Bryce Arrué luego de que le lloviera una serie de críticas, especialmente de gente ligada a la izquierda, por haberle regalado un jabón a su rival político al final de un debate, Julio Arbizu.
En ese sentido, el líder de la Resistencia cuestionó el doble rasero de la gente que se sintió indignada por el acto de su compañero, y aseguró que él sufre a menudo discriminación racial por el color de su piel, pero nadie de esta gente se ha solidarizado con él, pero que tampoco se han quejando como lo hizo Arbizu.
«Aquí una foto con el «racista» Mario Bryce jajaja. La verdad los comunistas cada vez son más estúpidos ponerse a llorar por un jabón y más aún creer que se lo dan por su color de piel y no por su aseo personal», escribió en su Facebook
«Yo soy un cholito «color chaufa» y estoy orgulloso de serlo. A mi me han «choleado» un montón de veces por mi color de piel, pero no por eso voy a victimizarme al contrario me reía y me vengaba haciéndolos cuñados míos», agregó.