Julio Guzmán no levanta en las encuestas y Partido Morado no pasaría valla electoral

Morados cada vez la ven más negra y temen no pasar la valla electoral a solo un mes y medio de las elecciones.


Los últimos sondeos realizados por encuestadoras respecto a la intención de voto de los peruanos de cara a las elecciones generales 2021, no son nada favorables para el Partido Morado, liderado por Julio Guzmán, debido a que ha descendido considerablemente, a tal punto que no pasaría la vaya electoral.

Ni el discurso de calificar a los congresistas que vacaron al vacunado expresidente como golpistas y quedar como héroes, les ha valido para calar en la población, que todo por el contrario, han ido cayendo en las preferencias electorales de cara a las urnas del 11 de abril de este año.

Por ejemplo, en la reciente encuesta de Datum publicada el 17 de febrero en el diario Perú21, el líder morado, solo obtiene el 3% de intención de votos a solo un mes y medio de las elecciones, mientras sus rivales están por encima de él.

En la otra encuestadora CPI, publicada este domingo en el programa periodístico Panorama, aparece en el décimo lugar con un terrible 2.4%, esto antes de las revelaciones de las vacunas que involucran al Vizcarra, al gobierno morado de Sagasti que tiene como líder a Julio Guzmán. Por lo que en las siguientes encuestas, aparecería en el rubro otros.

Y como si esto fuera, en la encuesta realizada por CIT Perú, encargada de hacer estudios de opinión y mercado, la misma que reveló que el Frepap tendría una importante representación en el Congreso, le da ahora a Guzmán el 1.6%.

Julio Guzmán cociente que no avanza en las encuestas, salió este domingo con su esposa en un reportaje de Cuarto Poder para limpiar su imagen en uno de los temas que más ha sido su talón de Aquiles, la infidelidad con su esposa. Sin embargo, esto ha logrado que reciba más criticas y comparen su caso con la de Alan García por exponer y avergonzar a su esposa solo por votos.


Like it? Share with your friends!