Keiko Fujimori: “Extender la cuarentena es condenar a los peruanos a morir de hambre ”

Keiko Fujimori publicó un video para dirigirse al presidente Francisco Sagasti y pedirle que no extienda la cuarentena. "No siga haciendo lo que ya ha fracasado", expresó.


Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, utilizó sus redes sociales para dirigirse al presidente interino Francisco Sagasti y pedirle que no continúe ampliando la cuarentena debido a la difícil situación económica que viene atravesando el país.

“Señor presidente, extender la cuarentena es condenar a los peruanos al hambre. ¡Ya no más! No es la vida o la economía, es la vida y la economía. No siga haciendo lo que ya ha fracasado”, sostuvo durante un video publicado en Twitter.

La lideresa del partido naranja criticó las cuarentenas establecidas durante los gobiernos de Sagasti y Vizcarra, debido a que solo han generado que miles de peruanos hayan quedados desempleados e incluso señaló que esta situación ha llevado a que algunos no tengan medios ni para alimentarse.

“Los presidentes Martín Vizcarra y Francisco Sagasti solo optaron por encerrarnos y el resultado es nefasto. Las cuarentenas han fracasado y cada vez hay más desempleados. La gente no tiene qué comer”, añadió.

Cabe señalar que el Ejecutivo ha dispuesto un confinamiento en las zonas de riesgo ‘Extremo’ hasta el próximo 28 de febrero. Sin embargo, el titular del Salud, Óscar Ugarte, indicó que el día de hoy la Presidencia del Consejo de Ministros hará un pronunciamiento oficial para dar a conocer si se procede a ampliar dicha medida.


Like it? Share with your friends!