Keiko Fujimori: “Fuerza Popular no apoyará ninguna iniciativa de vacancia”

Lideresa de FP dijo estar comprometida con la “estabilidad política”, pero solicitó que se aclare el tema de la efectividad de la vacuna china.


Keiko Fujimori aseguró que ni su agrupación ni ninguno de sus legisladores respaldará una posible destitución de Francisco Sagasti. Este hecho se vino especulando en los últimos días, ante los cuestionamientos a la efectividad de las vacunas de Sinopharm.

“Ante las afirmaciones que se vienen haciendo en las últimas horas sobre una ofensiva desestabilizadora contra el Gobierno, quiero afirmar de forma categórica que Fuerza Popular, nuestra bancada, nuestros candidatos y yo, como candidata presidencial, no vamos a apoyar ninguna iniciativa que busque algún tipo de censura o vacancia del presidente de la República”, señaló en un video difundido en sus redes sociales.

La hija de Alberto Fujimori indicó que colaborará con la “estabilidad política”, pero espera que el Ejecutivo aclare sobre las afirmaciones propaladas por un programa televisivo sobre las dosis del laboratorio chino.

“Reafirmo mi compromiso personal de preservar la estabilidad política para que los peruanos elijan libremente quién debe dirigir los destinos del país. Espero que los cuestionamientos a la vacuna Sinopharm sean esclarecidos de manera técnica y científica, sin ningún tipo de sesgo político”, remarcó.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que el informe difundido era una versión preliminar de los estudios clínicos y, por ende, el Gobierno estaba evaluando tomar acciones legales contra el medio de comunicación por “desinformar” a la ciudadanía.

Finalmente, Keiko Fujimori invocó a todos los candidatos presidenciales a actuar “con seriedad y mucha responsabilidad”.

Congresista fujimorista pide suspender aplicación de vacuna Sinopharm

Pese a lo dicho por la lideresa fujimorista, Erwin Tito, congresista de Fuerza Popular, solicitó durante la sesión de la Comisión Especial COVID-19, que la inoculación con las dosis de Sinopharm sean paralizadas. Esto pondría en riesgo la inmunización contra el desarrollo de la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

“Que se suspenda esta aplicación de vacunas de Sinopharm hasta que no se hayan concluido los estudios”, refirió.

La propuesta del fujimorista fue formulada a pesar de que la investigadora responsable del ensayo clínico de Sinopharm, Coralith García Apac, dio cuenta de las ventajas de la vacuna de Beijing según los resultados preliminares.


¡Compartir con tus amigos!