Keiko Fujimori: “Si los peruanos me dan la confianza, gobernaré 5 años y punto, ni un solo día más”

Keiko Fujimori garantiza el respeto a la democracia y a la libertad de opinión con el aval de Mario Vargas Llosa.


La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este domingo que, de salir electa en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, no gobernará ni un día más allá del 28 de julio de 2026. Esto debido que en países comunistas como Venezuela y Cuba, se quedan años en el poder.

En conversación con el escritor Mario Vargas Llosa, Keiko Fujimori también le garantizó que respetará la Democracia y la libertad de expresión, dado que estos dos elementos son pilares para una sociedad avanzada y de primer mundo.

“Nuestra conversación fue corta. Pero le planteé los temas que él había señalado mi absoluto respeto a la democracia. Eso significa que si el pueblo peruano me da la confianza, gobernaré 5 años y punto ni un solo día más. El riesgo del comunismo es que normalmente y lo hemos visto en otros países de la región es que se queden en el poder”, indicó la candidata de FP.

“Si es que el pueblo me da la confianza, gobernaré cinco años y punto. Ni un solo día más”, señaló Keiko Fujimori de cara a las elecciones de la segunda vuelta del 6 de junio.

Respeto de las instituciones

En esa misma línea, garantizó el respeto al Poder Judicial y Ministerio Público. Además, señaló que, de llegar a la presidencia, los fiscales del equipo Lava Jato, quienes la investigan por los presuntos aportes que recibió para sus campañas electorales del 2011 y 2016, no tendrían que preocuparse de posibles intromisiones.

La aspirante presidencial anunció también que en los próximos días daría a conocer algunas ideas adicionales para su plan de gobierno. Esto luego escuchar a otros dirigentes de otros partidos políticos con quienes ha conversado en los últimos días.

Mario Vargas Llosa apoya a Keiko Fujimori

Por otro lado, indicó que toma con profunda gratitud el apoyo de Mario Vargas Llosa, quien fue uno de su más duros críticos en los últimos años.

Incluso, reveló que sostuvo una conversación telefónica con el escritor. Allí, le ratificó su absoluto respeto con la democracia, la libertad de expresión y la independencia de poderes.

“Con profunda gratitud, creo que el señor Mario Vargas Llosa entiende perfectamente la situación tan difícil por la que está atravesando nuestro país. No solo estamos enfrentando la pandemia y una crisis económica terrible, sino ahora también la amenaza de que el comunismo entre a gobernar nuestro país”, explicó.

“Frente a circunstancias complejas y dramáticas, él ha tomado una decisión que muestra su responsabilidad y su amor por el Perú, más allá de las discrepancias históricas de 30 años entre él y mi padre” , acota Fujimori.


Like it? Share with your friends!