Keiko: “Presidente, si privados pueden vacunar gratis y más rápido a la gente, no los detenga”

Keiko Fujimori le pide al presidente Francisco Sagasti reconsiderar decisión de no permitir que privados vacunen contra el COVID-19


La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, invocó al presidente Francisco Sagasti, a que permita la importación de vacunas por parte de privados a fin de que inmunicen “gratis” a sus trabajadores.

“Señor presidente, si los privados pueden vacunar gratis y más rápido a la gente, no los detenga. Salvar la vida de todos los peruanos está por encima de cualquier complejo o trauma ideológico”, manifestó.

En ese sentido, Fujimori Higuchi precisó que no se debe repetir “los errores de la anterior gestión” en relación a la posibilidad de brindar oxígeno medicinal a los pacientes COVID-19.

“El Estado puede concentrarse en la primera línea y en la población vulnerable, mientras que la empresa privada atiende en paralelo a los demás. No pueden caer en el mismo error del gobierno anterior que no permitió que los privados entreguen oxígeno a la gente”, indicó.

“Esto quiere decir que la vida de todos los peruanos depende de la velocidad ineficiente del Estado. Si los privados pueden conseguir las vacunas más rápido para vacunar a sus trabajadores, sus familias y sus zonas de influencia, ¿por qué prohibirlo? Invoco con todo respeto al presidente Sagasti a reconsiderar esta decisión”, agregó.

Como se recuerda,  le ministro de Salud, Óscar Ugarte sostuvo ante el Congreso que las empresas privadas pueden importar e inocular a sus trabajadores, siempre que cumplan con las leyes vigentes. Es decir, no pueden cobrar por hacerlo.

También remarcó que hasta el momento, los laboratorios están negociando directamente con los Estados y no con empresas privadas.


¡Compartir con tus amigos!