Keiko se reunió con observadores de la OEA por posible suspensión de Fuerza Popular

Que los peruanos decidan quienes deber ser sus representantes en las elecciones, que los votos hablen en las urnas, señaló Keiko Fujimori.


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió esta mañana con representantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó el pasado jueves al país con la finalidad de expresarles su preocupación ante la posibilidad de que el Poder Judicial determine la posible suspensión temporal de las actividades de su partido, con lo cual no podría participar en las elecciones del 2021.

Acompañada del congresista Diethell Columbus, la lideresa de Fuerza Popular señaló que el objetivo de la reunión con los funcionarios que observarán el desarrollo de las elecciones generales es que «conozcan cómo en el Perú se pretende descalificar sin una acusación fiscal a una organización política con más de 30 años de vida política activa».

Como se sabe, la audiencia virtual, programada para el próximo lunes 30 de noviembre, en donde se evaluará el pedido fiscal para que se suspenda por dos años y medio las actividades políticas del partido Fuerza Popular, tiene carácter de «inaplazable», según precisó el juez Victor Zúñiga Urday.

El juez Zúñiga Urday analizará ese día el pedido que hizo ante su despacho el fiscal José Domingo Pérez Gómez para que ordene la suspensión temporal de las actividades políticas de Fuerza Popular por dos años y medio como parte de la investigación preparatoria que afronta este partido junto a su líderesa, Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht.

Para el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, existió una organización criminal que se constituyó dentro de Fuerza Popular para obtener poder político y recibir dinero de procedencia ilícita por parte de la constructora Odebrecht. En tanto, la defensa legal de este partido rechazó que existan elementos de convicción sobre la existencia de fondos ilícitos.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó al Perú el pasado jueves para sostener diferentes reuniones con autoridades y partidos políticos, así como con los organismos electorales, de cara a las elecciones generales convocadas para el 11 de abril.

Semanas atrás, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que, a nombre del gobierno peruano, invite a seis organismos internacionales para que participen como observadores electorales en el proceso de Elecciones Generales 2021.

En ese entonces se pidió que la invitación se dirija a representantes de la OEA, la Unión Europea, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) y el Centro Carter.


Like it? Share with your friends!