López Aliaga genera polémica al desear que la BCR deje que el dólar suba a 6 soles

López Aliaga opinó que ‘el dólar debió subir hasta 6 soles, para que los más pobres sientan lo que van a vivir ahora a futuro’


Nuevamente el excandidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se vio envuelto en un nueva controversia, esta vez por considerar que el director del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, debió dejar que el dólar suba hasta los 6 soles, ‘para que la gente pobre sienta lo que van a vivir ahora a futuro’.

López Aliaga se presentó en el programa Milagros Leiva Entrevista de Willax, donde brindó sus opiniones sobre la actualidad nacional.

En un momento de la entrevista, en la que también se encontraba el exparlamentario aprista Jorge del Castillo, ‘RLA’ opinó que ‘Cuba y Venezuela vienen a saquear al Perú, porque aquí hay plata’. Agregó que Velarde ‘ha quemado’ ( ha empleado) casi 13 mil millones de dólares de las reservas del país, para mantener el tipo de cambio (del dólar) en 4 soles’.

“Se han sacado 13 mil millones en reservas, y Castillo todavía no asume. Son 13 mil millones, que el señor Velarde, en mi opinión, ha debido dejar que el tipo de cambio flote desde hace un mes y que llegue pues a 5 soles, 6 soles (para que) la gente más pobre sienta lo que va a vivir ahora a futuro”, manifestó en clara referencia a un gobierno de Pedro Castillo.

En otro momento de la entrevista, Rafael López Aliaga pidió que Julio Velarde continúe al mando del Banco Central de Reserva. “El señor Velarde dice ‘ahora me voy’; pero deja un país sin reservas, el señor Velarde debería quedarse porque ahorita es cuando las papas queman”, afirmó.

En esta entrevista, López Aliaga también reiteró que fue perjudicado en la primera vuelta de las elecciones. “El Jurado en mi caso se hizo el loco. Me dijo ‘no bueno, están los tres días’. Y le presente 100 actas, mil actas; pero me dijeron ya los plazos se pasaron”, manifestó.

Las declaraciones de Rafael López Aliaga sobre el dólar, de inmediato se volvieron virales en redes sociales, causando molestia y en algunos casos indignación en un gran sector de la población, que mostró su rechazo a las expresiones en Twitter, TikTok y otras redes sociales.


Like it? Share with your friends!