López Aliaga sobre la eutanasia: “Si la gente se quiere matar, que se tire de un edificio”

El candidato presidencial de Renovación Popular consideró que la decisión a favor del caso Ana Estrada es "una cortina de humo".


El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, criticó la reciente decisión del Poder Judicial sobre el fallo histórico con el caso de Ana Estrada, la mujer que busca poner fin a su vida a través de la eutanasia tras padecer de una extraña enfermedad degenerativa.

Durante una conferencia de prensa en Trujillo, López Aliaga dio polémicas declaraciones sobre la eutanasia generando la indignación de la población.

“Si una persona se quiere matar, que se tire de un edificio pero que no comprometa al Estado. Si se quieren cortar las venas que pongan buena música, agua caliente”, señaló.

Asimismo, el empresario que busca llegar a la presidencia del Perú, aseguro que esto se trataría de una “cortina de humo”.

Cabe indicar que el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte, de poner fin a su vida a través de la eutanasia.

“Declarar fundada en parte la demanda interpuesta por la Defensoría del Pueblo, en beneficio de doña Ana Estrada Ugarte, contra el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud del Perú, EsSalud, al considerarse afectados los derechos a la dignidad, autonomía, libre desarrollo de su personalidad y de la amenaza de no sufrir tratos crueles e inhumanos”, declara la sentencia.


Like it? Share with your friends!