Luis Galarreta sobre José Domingo Pérez: “Está en estos días como un nuevo actor en la campaña”

El fujimorista respondió así al pedido del fiscal José Domingo Pérez para que el Poder Judicial niegue el permiso de salida del país de la candidata Keiko Fujimori.


El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó el pedido del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, para que el Poder Judicial niegue el permiso de salida del país de la candidata Keiko Fujimori.

“El pedido que hace el fiscal Domingo Pérez es un pedido que no nos extraña. Está en estos últimos días como un nuevo actor en la campaña. Ha aparecido nuevamente en la segunda vuelta”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

El excongresista recordó que Keiko Fujimori fue invitada por el escritor peruano Mario Vargas Llosa a participar del foro internacional denominado ‘Desafíos de la libertad’, organizado por la fundación que el nobel preside, que se realizará el próximo 23 de mayo en Quito.

El fujimorista, sin embargo, reconoció que el pedido está dentro de las facultades del fiscal José Domingo Pérez. “Las facultades de un fiscal son enormes, amplias”, sentenció.

En manos del Poder Judicial

Galarreta consideró que, muy aparte de la que pueda opinar, la decisión final sobre el eventual permiso para que Keiko Fujimori viaje al extranjero está en manos del Poder Judicial.

“Esperemos que pueda resolver esta situación con sentido común y Keiko pueda acudir a un evento, que ha sido invitada, de talla internacional, que además tiene que ver mucho con la situación que se define en el Perú el 6 de junio”, comentó.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez pidió al Poder Judicial denegar el permiso de salida del país de la candidata presidencial Keiko Fujimori. En un oficio enviado al titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, al que RPP Noticias tuvo acceso, el fiscal señala que Fujimori Higuchi es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción a la justicia, por lo que no se justificaría una flexibilización de las medidas impuestas durante el proceso en su contra.


¡Compartir con tus amigos!