Manuel Merino: “Tenemos que pedir a la población que no se deje utilizar en los psicosociales”

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama respondió las acusaciones que realizó el presidente Martín Vizcarra contra el parlamento


En conferencia de prensa, el presidente del congreso de la República, Manuel Merino de Lama se pronunció sobre la moción de vacancia y las denuncias que recae contra Martín Vizcarra por presuntas coimas que habría recibido a cambio de la buena pro de proyectos cuando era presidente regional de Moquegua.

“La moción de vacancia ha sido presentada en el marco del control político que le corresponde cumplir a los congresistas de la República. Es necesario descartar las insinuaciones de vacancia express. Nosotros venimos actuando de acuerdo al Reglamento del Congreso y a la Constitución Política, eso tiene que quedar claramente establecido”, Merino De Lama. ”, indicó Manuel Merino, presidente del Congreso.

“No hay ningún apuro de parte del Parlamento. Hoy se va a leer la moción vacancia, la semana siguiente tenemos Semana de Representación. Posterior a eso se evaluará qué día convocamos a Pleno para llevar a votación de la admisión de la vacancia del presidente”, dijo Manuel Merino.

«Tenemos que pedir a la población que no se deje utilizar en los psicosociales. Vayamos al tema central, que es la investigación contra Vizcarra», aseguró el titular del parlamento.

“Descarto cualquier nivel de coordinación con (Antauro) Humala como se presente deslizar. Las conversaciones del señor son ajenas a esta Presidencia”, indicó.

“Descartamos cualquier tipo de blindaje (caso Alarcón). En la Junta de Portavoces hemos recibido el pedido de algunas bancadas, vamos a programarlas en la semana subsiguiente a la Semana de Representación”, manifestó Manuel Merino De Lama sobre el caso Edgar Alarcón.


Like it? Share with your friends!