Manuel Merino tras pedido de prisión preventiva contra Vizcarra: “El tiempo nos dio la razón” | VIDEO

El exmandatario sostuvo que se debe sancionar drásticamente a Martín Vizcarra pero respetando sus derechos constitucionales.


El expresidente de la Repúblico, Manuel Merino de Lama, sostuvo que ‘el tiempo le dio la razón’ tras conocerse que el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra por el caso Club de la Construcción.

A través de su cuenta de Twitter, Merino consideró “acertada” la decisión de vacar al exmandatario, pues consideró que ya ‘no podía seguir ni un minuto más al frente del país, debido a los estragos que produjo la pandemia durante su gestión.

“El tiempo le dio la razón a los valientes congresistas que decidieron vacar al corrupto de Vizcarra por incapacidad moral permanente. A 4 meses, el Ministerio Público, a través del Fiscal Juarez Atoche, ha solicitado prisión preventiva; ratificando una vez más que no podía seguir ni un minuto más al frente del país manejando una crisis como la que vivimos”, enfatizó.

“Curiosamente, con el mismo código penal abusivo que persiguió a sus enemigos políticos ahora es perseguido”, escribió el extitular del Congreso.

No obstante, indicó que Martín Vizcarra debe ser sancionado drásticamente por las autoridades pero respetando sus derechos constitucionales, a diferencia de lo que hizo él con sus enemigos políticos.

“Como Demócrata y respetuoso de la Constitución y de las leyes de la República, considero que a Vizcarra le debe caer todo el peso de la ley pero respetando sus derechos constitucionales; con un uso responsable y justo de la prisión preventiva a diferencia de cómo él lo hizo contra sus enemigos políticos”, precisó.


¡Compartir con tus amigos!