María Alva responde a Cerrón por decir “Chicago Boy” a funcionarios de “alto nivel”

La exministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi respondió al secretario de Perú Libre Vladimir Cerrón por etiquetar a los funcionaros de “alto nivel” como los “Chicago Boy”


Como se recuerda, Pedro Francke, asesor en temas económicos del presidente electo Pedro Castillo en una entrevista para el programa Punto Final de Latina destacó la necesidad de contar con funcionarios de “alto nivel”.

“Necesitamos técnicos de buen nivel y eso lo debemos resguardarlo. El sector tecnocrático de alto nivel los requiere el Estado y ahí hay que pensar que si quieres un excelente servicio tienes que pagar correspondientemente”, señaló Pedro Francke en Punto Final.

¡Cerrón le baja la llanta a Francke!, El sentenciado por corrupción y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón a través de su cuenta de Twitter cuestionó este domingo que el economista Pedro Francke, haya defendido la necesidad de que existan “funcionarios de alto nivel” en el Poder Ejecutivo para el gobierno de Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín consideró que el economista “huele a Chicago Boy” y consideró que el país requiere de un cambio “y confiar en nosotros mismos”.

“Pedro Francke repite con frecuencia que se necesita funcionarios de ‘alto nivel’, eso huele a Chicago Boy. Esos han fracasado por décadas. Necesitamos cambio y confiar en nosotros mismos”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter.

La exministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi respondió a través de su cuenta de Twitter al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón y señaló que uno de los problemas son las etiquetas, “chicago boys”.

“Uno de nuestros problemas es que nos quedamos en las etiquetas (chicago boys, izquierda democrática, etc) y perdemos de vista lo importante como es que existan servicios públicos de calidad para los ciudadanos”, indicó María Antonieta Alva Luperdi.

“¿Por qué toleramos que 4 de cada 10 niños tengan anemia? ¿Cuáles son las metas de reducción que debemos plantearnos? ¿De qué manera? Este debate público deberíamos tenerlo para educación, seguridad ciudadana, violencia contra la mujer y otros temas”, finalizó la extitular de Economía.


Like it? Share with your friends!