Martha Chávez sobre manifestantes: “La calle no puede poner presidentes, congresistas ni ministros”

La congresista se pronunció sobre la reciente marcha contra el gobierno que originó dos muertos y varios heridos.


Tras las manifestaciones que provocaron la salida de Manuel Merino de Lama a la presidencia de la República, la congresista renunciante de Fuerza Popular (FP), Martha Chávez Cossio, indicó – en Exitosa – que ‘la calle no puede poner presidentes, congresistas, ni ministros’.

En esa línea, dijo desconocer el pedido de los colectivos ciudadanos, quienes protestaron contra la decisión del Congreso de destituir a Martín Vizcarra de la jefatura de Estado y poner en su lugar al extitular del Parlamento, Merino de Lama.

“A ver ustedes señores, son colectivos ciudadanos.¿Qué es lo que plantean? ¿Y qué es lo que se puede o no se puede hacer? Tenemos un sistema democrático basado en elecciones. La calle no puede poner presidente, congresistas ni ministros”, dijo.

En diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker, Además, exhortó a los protestantes a no utilizar la violencia como medio para

“Si yo salgo a manifestarme, no puedo estar llevando armas, bombardas y palos. Y quienes van a manifestarse y se reclaman como pacifistas y respetuosos, tienen la obligación de aislar a esos revoltosos que siempre se infiltran”, enfatizó en nuestro medio.

En esa línea, lamentó la muerte de los dos jóvenes durante las protestas. Sin embargo, aclaró que es un problema que no quiere ver la ciudadanía.


Like it? Share with your friends!