Martha Moyano: “Necesitamos saber dónde está el cadáver de Abimael Guzmán”

La legisladora indicó sentir incertidumbre de no saber más detalles sobre la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.


La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, pidió que se muestre el lugar en el que se encuentran los restos de Abimael Guzmán, quien falleciera este sábado por la mañana.

Señaló que hay muchas dudas respecto de este tema y que incluso se había dispuesto desalojar la Base Naval, pero que solo se trasladó a Vladimiro Montesinos, pero no a Abimael Guzmán a otro penal.

Señaló que pese a la muerte del cabecilla terrorista no se borra la estela de dolor y caos que dejó en el país a causa de su accionar y el de su organización.

“Necesitamos saber dónde está el cadáver para que no le rindan honores, recordar además que el señor fue condenado a cadena perpetua”, dijo Moyano a Canal N.

“Hoy un día antes de celebrar la captura del terrorista se anuncia que murió tres horas después: ¿han visto su cadáver? ¿Sabemos en qué lugar murió? Esas interrogantes se cruzan a varios ciudadanos”, indicó.

Por su parte el exministro del Interior Fernando Rospigliosi sugirió que el cuerpo sea cremado y sus cenizas echadas al mar.

“Lo que debería hacerse es cremarlo y echar sus cenizas al mar. De ninguna manera debe darse lugar a un funeral como a cualquier persona normal ni que se vaya a convertir su tumba en una suerte de lugar de peregrinación de terroristas”, señaló Fernando Rospigliosi.

“No sé las normas legales, pero en este caso se trata de un criminal, de un genocida que causó daños inconmesurables al Perú. En mi opinión, debería hacerse lo que se hace con criminales de esta naturaleza, como han recordado a Osama Bin Laden que lo echaron al fondo del mar, no hay lugar para nada más. Algo similar debería hacerse, cremarlo y echar las cenizas del mar”, añadió el exministro del Interior.


Like it? Share with your friends!