La legisladora Martha Moyano, de la bancada de Fuerza Popular (FP), ha solicitado la expulsión de su compañera María Cordero del partido político y de la bancada de FP tras revelarse audios que evidenciarían el recorte de sueldo a un trabajador de su despacho.
Moyano Delgado calificó este hecho como «delincuencial» y pidió a los trabajadores del Congreso denunciar este tipo de actos para que se abra un proceso disciplinario y se retire a los congresistas responsables del cargo.
En entrevista con Nicolás Lúcar para el programa ‘Hablemos Claro’, Moyano expresó su indignación y vergüenza por los hechos presuntamente cometidos por su compañera de bancada y resaltó que personas como ella no deberían identificarse como «fujimoristas».
La primera vicepresidenta del Congreso de la República también destacó que se debe retirar a la legisladora acusada de FP, siguiendo el respectivo procedimiento para ello.
Este caso ha generado una tensión entre las fujimoristas Martha Moyano y María Cordero, evidenciando las diferencias en la bancada de FP.