Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso por incapacidad moral

Finalmente, el Congreso decidió poner fin al cargo de Vizcarra, que desempeño desde que PPK renunció a la presidencia cuando estuvo en medio de una vacancia.


Tras varias horas de debate, el Pleno del Congreso, decidió votar en su mayoría por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, moción que fue presentada por la bancada de Unión por el Perú, UPP.

Vizcarra no logró convencer al Parlamento con su defensa por las graves denuncias de corrupción que pesan en su contra y lo señalan de recibir millonarias coimas de varias empresas del Club de la Construcción a cambio de dar la buena pro de obras cuando fue gobernador regional de Moquegua.

La medida fue aprobada con 105 votos a favor 19 en contra 4 abstenciones.

Este era el segundo intento de vacancia que Vizcarra Cornejo, enfrentó en dos meses. Lo curioso fue que él mismo cerró el Parlamento bajo una interpretación fáctica y propició la elección de nuevos legisladores, y ellos mismos, hoy le decidieron poner fin a su cargo en Palacio de Gobierno.

Los argumentos de los que se oponían a la vacancia, mencionaban que si vacaban a Vizcarra, se iba a generar un crisis en la supuesta lucha del gobierno contra la pandemia del coronavirus y la reactivación económica.


Like it? Share with your friends!