Más de 25 millones de peruanos salen hoy a votar y se juegan su destino

A las 7 de la noche cierran las mesas de votación, en una nueva jornada atípica marcada por la pandemia. En ese momento, América Televisión difundirá el flash electoral de Ipsos.


Las mesas de votación cerrarán este domingo a las 7 de la noche, en una nueva jornada electoral atípica de las Elecciones 2021, marcada por la pandemia y la polarización. A esa hora, América Televisión dará a conocer el flash electoral de Ipsos. Luego del también llamado sondeo a boca de urna, la empresa encuestadora difundirá los resultados del conteo rápido.

Más de 25 millones de peruanos se encuentran habilitados para elegir a quien sucederá en el cargo al presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno. De los 25′287,954 electores hábiles, participaron en la primera vuelta del 11 de abril 17′713,716, lo que significó una participación ciudadana del 70.048%.

Hace unos días, el jefe de ONPE, Piero Corvetto, indicó que esta institución brindará los primeros resultados oficiales a las 11:30 de la noche.

“El domingo 6, daremos a conocer un primer avance de resultados a las 11:30 p. m. con las cifras que se hayan procesado hasta entonces y, de ahí en adelante, publicaremos en nuestra página web las actas digitalizadas y las cifras acumuladas, que iremos actualizando cada 30 minutos”, explicó.

El viernes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado a los candidatos y a sus partidos a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Remarcó que cada voto será registrado escrupulosamente.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales de las autoridades electorales. Invoco especialmente a los candidatos y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, puntualizó.

“Tengo confianza en que el pueblo peruano respetaremos resultados electorales y colaboraremos para asegurar una transición ordenada, pacifica y transparente en el Bicentenario”, añadió.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!