Mendoza: “Este gobierno ha hecho avances importantes como la recuperación de la economía”

La avaladora de políticos como Ollanta, PPK, Vizcarra, Susana Villarán, aseguró que no avalará la corrupción en el gobierno de Pedro Castillo.


La excandidata presidencial y avaladora de políticos corruptos como PPK, Ollanta, Vizcarra, Susana Villarán, Verónika Mendoza, afirmó que su movimiento político no avalará ningún acto de corrupción, y que apoyará al Gobierno del presidente Pedro Castillo siempre que siga impulsando los cambios que el pueblo requiere.

“Nosotros vamos a apoyar a este Gobierno siempre y cuando continúe impulsando los cambios por los que el pueblo votó, y siempre y cuando juegue limpio. Nosotros, como Nuevo Perú, no vamos a avalar ninguna corruptela ni ninguna traición al pueblo que quiere cambios”, declaró Mendoza en diálogo con Punto final de Latina.

También contó que, en las reuniones que ha sostenido con el jefe de Estado, le ha pedido que ponga énfasis en “reformas imprescindibles e impostergables que el pueblo demanda”, como la segunda reforma agraria, la masificación del gas y el impulso de la reforma tributaria. Así como una reforma laboral, la unificación del sistema de salud y el empoderamiento económico de las mejores.

Mendoza añadió que, pese “a los errores y dificultades de parte del Gobierno” y de la “permanente campaña de desestabilización de parte de ciertos sectores políticos, se han hecho avances importantes”. Por ejemplo, en la vacunación o en la recuperación de la economía, precisó la excandidata presidencial.

Asimismo, dijo que el presidente Pedro Castillo “tiene que ser mucho más proactivo y eficaz en ese conjunto de políticas de grandes cambios que le ha planteado al país”, y debe “mejorar muchísimo su comunicación con la gente”. “Las familias del Perú necesitamos saber cuáles son los objetivos de corto, mediano y largo plazo de este Gobierno”, prolongó.

Finalmente, la también excongresista manifestó que el mandatario debe tener “filtros muchos más rigurosos para escoger al personal de su Gobierno y, en particular, de Palacio Gobierno, y que sea inflexible con cualquier indicio de corrupción”.


Like it? Share with your friends!