Mercedes Aráoz echa a Martín Vizcarra sobre el encarcelamiento a Keiko Fujimori

La confesión de la excongresista a un medio local que revela más detalles de las decisiones y el poder que tendría el presidente en la Fiscalía.


La exvicepresidenta del Perú, Mercedes Araoz, sigue causando revuelo con sus confesiones sobre el gobierno de Martín Vizcarra cuando ella fue la segunda vicepresidencia.

En entrevista con Beto Ortiz en Willax, la popular Mechita detalló un suceso que hasta ahora nadie conocía, según lo que reveló Aráoz, Martín Vizcarra tenía conocimiento que Keiko Fujimori iba a ser encarcelada a pocos días antes de dictarle 18 meses de prisión preventiva a pedido del equipo especial de fiscales del caso Lava Jato.

El periodista le pregunto “¿Cuánto puede intervenir un presidente en estas cosas que sucedan (el encarcelamiento de un político)?¿ Es cierto que Vizcarra sabía con días de anticipación que Keiko Fujimori iba ser detenida? Lo que respondió Araoz:

“No sé si sabía eso, pero nos dijo algo en un almuerzo, tengo testigos. Estábamos Carlos Bruce, Juan Sheput y Gilbert Violeta. Nos dijo algo así: “Es ella o yo”, como diciendo yo me voy a mi casa o ella termina en la cárcel y nos quedamos fríos, ¿qué cosa estas diciendo? Como que sabía algo (Vizcarra) que nosotros no, que cosa sabe”

Mercedes Araoz explica que ella se retiró de la conversación y minutos después se enteró que los demás continuaron hablando del mismo tema, y luego pudo sacar la conclusión que al parecer estaba en manos de Martin Vizcarra decidir la libertad de Keiko.

Después me enteré que salieron comentando sobre el tema. Que cosa quiso decir “Si yo no pongo freno a este tema judicial, ella va a terminar…”, no recuerdo exactamente la frase, pero algo así como que yo me puedo ir directamente a mi casa y estar tranquilo, pero ella va a terminar en la cárcel”, añadió.

De esta nueva confesión de Mercedes Araoz se podría sacar dos conclusiones: la primera es que Martín Vizcarra por su investidura de presidente pudo salvar a Keiko Fujimori de prisión, y la segunda es que fue su persona quien digitó la prisión de Keiko desde palacio presionando a la fiscalía.


Like it? Share with your friends!