Merino “exige” justicia por Inti y Bryan a un mes de asesinatos durante su régimen

“¿Quién financió las marchas, quién azuzó, quién disparó? ¿Dónde están las cámaras del alcalde Jorge Muñoz?”, expresó el representante de Acción Popular.


Se pronuncia. Tras cumplirse un mes de los asesinatos de Jordan Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, Manuel Merino, quien estuvo seis días en el régimen de facto tras el golpe de Estado perpetrado por el Congreso, “exigió” que se identifiquen “a los verdaderos responsables”.

En efecto, el parlamentario de Acción Popular se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, sobre las muertes de los dos jóvenes que estuvieron presentes en las protestas organizadas en contra del gobierno efímero de Merino de Lama.

“A un mes de las muertes de Inti y Bryan, exijo que se identifiquen a los verdaderos responsables de estos lamentables hechos. ¿Quién financió las marchas, quién azuzó, quién disparó? ¿Dónde están las cámaras del alcalde Jorge Muñoz?”, escribió el legislador.

Esto, luego de cuestionar la exposición fotográfica en homenaje a la generación del bicentenario que organizó el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), donde también se incluyó un memorial sobre Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Seguidamente, Merino se regirió la labor de la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por “no actuar” sobre los casos de las trece personas fallecidas en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos luego de un operativo policial.

De igual manera, criticó que la representante del Ministerio Público no investigue lo sucedido con los dos agricultores, quienes fallecieron durante las manifestaciones y los bloqueos de carreteras como medida de protestas contra la ley laboral aplicado en el sector.

“Señora (Zoraida) Ávalos, ¿cuál ha sido su actuar en los casos de los 13 muertos en Thomas Restobar y de los 2 agricultores fallecidos por la ‘Ley Vizcarra’? Soy el mas interesado que se esclarezcan todos estos hechos por el bien del Perú y por la tranquilidad de la familia de los deudos”, agregó.

En noviembre pasado, Zoraida Ávalos dispuso las primeras acciones en la investigación preliminar que dirige por ocho meses contra Manuel Merino , el expremier Ántero Flores-Aráoz y el extitular del Interior Gastón Rodríguez.

En efecto, la Fiscalía imputó a los ex altos funcionarios los delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada. Todo ello en el contexto de violaciones a los derechos humanos, cuyos delitos en caso de probarse serán imprescriptibles.

Además, declaró complejo el caso tras indagar las violentas represiones policiales contra las movilizaciones ciudadanas que culminaron con las muertes tanto de Inti Sotelo como Bryan Pintado, así como la decenas de heridos y las detenciones irregulares.


¡Compartir con tus amigos!