Militantes del Partido Morado piden la inmediata renuncia de Julio Guzmán tras fracaso político

Piden que se realice elecciones internas inmediatamente para reinscribir el partido tras la penosa campaña que tuvo su líder y la pérdida del partido.


La penosa dirección de Julio Guzmán en el Partido Morado y el fracaso en las elecciones presidenciales del 2021 en el que apenas logró colocar 3 congresistas en el próximo parlamento y la pérdida de la inscripción del partido, ha hecho que los militantes pidan su inmediata renuncia.

Pese a la cobertura abismal y las portadas que le dieron los medios de comunicación al candidato morado, no logró convencer a los electores peruanos, que por el contrario, recibió el rechazo de la población. Las malas decisiones que tomó al convocar a invitados al partido y olvidarse de sus militantes que lo dieron todo por el movimiento político desde un inicio, fue el detonante para perder el respaldo de sus propios seguidores.

Todo ello, ha llevado que los militantes a nivel nacional, ahora pidan la renuncia inmediata a la dirección del partido y se convoque a elecciones internas para volver a reinscribir el Partido Morado en el que muchos jóvenes vieron una oportunidad para hacer política, pero que Julio Guzmán lo llevó al fracaso total, ocasionando solo burlas en las redes sociales y por sus críticos.

Asunto: Solicitamos renuncia de autoridades y convocar a elecciones internas extraordinarias
En virtud de los constantes errores cometidos en la última campaña presidencial y congresal que coadyuvaron a solo colocar tres congresistas quienes no podrán conformar una bancada ya la inmimente pérdida de inscripción del Partido que tanto tiempo y esfuerzo nos demoró construir.

Así mismo, tomando en cuenta que se ignoro completamente los pliegos de reclamos de las diversas bases distritales y provinciales que fueron enviados al finalizar la campaña congresal 2020 y que a raíz de eso se persistió en los mismos errores, los militantes abajo firmantes solicitamos lo siguiente:

La inmediata renuncia del presidente del partido, Sr. Julio Armando Guzmán Cáceres, del Comité Ejecutivo Nacional y de los Secretarios Regionales.

Que el OEN convoque este mes a elecciones inmediatas de Autoridades Nacionales bajo la modalidad de un militante un voto, los mismos que tendrán la responsabilidad de dirigir el proceso de reinscripción del Partido Morado y convocar a elecciones generales regulares de autoridades para el periodo 2022- 2025. Cordialmente.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Like it? Share with your friends!