Ministro Cevallos con un pie fuera del gobierno por “Chat Calentón” con exfuncionaria | VIDEO

Tras la difusión de los "Chats calentones" del ministro de Salud, Hernando Cevallos con la exfuncionaria del MTC, sus días ya estarían contados y dirigentes de Perú Libre piden su cabeza.


Según informaciones difundidas por el diario Expreso, el Ministerio de Salud se encuentra Hernando Cevallos se encontraría con un pie fuera del Gobierno luego de su visita al presidente Pedro Castillo.

Expreso indica que Pedro Castillo le habría dicho que lo mejor para el Gobierno es que salga en unos días, luego de comprobarse que gestionaba reuniones en su despacho con proveedores del Estado por pedido de Lisbeth Huamán, con quien mantenía una relación personal.

“El polémico funcionario entró en Palacio de Gobierno a las 10:34 de la mañana, y se retiró a las 11:10 a.m., luego de su frustrado intento de justificar su accionar. Luego de esto, ingresaron dirigentes de Perú Libre, quienes recomendaron deshacerse de él para evitar más críticas justificadas de la oposición”, indicó el diario Expreso.

¿Favores ?

Lisbeth Huamán –también involucrada en los audios del Ministerio de Transportes donde laboró como directora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto– coordinó una entrevista de trabajo entre Yura Toledo y el ministro Cevallos, quien aceptó la solicitud y tuvo una reunión con la amiga de Huamán, según denunció el programa Beto a Saber.

Chats entre Lisbeth Huamán y Yura Toledo. La última fue recibida por Hernando Cevallos en una reunión a pedido de Huamán. (Foto: Captura Beto a Saber)

Congreso responde

El congresista Juan Burgos de Avanza País que también es uno de los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso e indicó que habrá un trabajo en conjunto con la comisión de Fiscalización.

“Vamos a presentar una moción para que la Comisión de Fiscalización lo vea porque estos actos del ministro Cevallos ameritan una investigación profunda. Cevallos debe dar un paso al costado”, adelantó Burgos.

Como se recuerda el programa Beto A Saber de Willax publicó este lunes comprometedoras conversaciones por WhatsApp entre el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y Lizbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Huamán, como se recuerda, fue separada del MTC luego de que se difundiera un audio que demostraría que ella habría cometido actos de corrupción. Había sido nombrada el pasado 16 de septiembre.

En uno de los chats difundidos, de fecha 5 de noviembre, Lizbeth Huamán le asegura a su amiga Yura Toledo Morote que le pidió al titular del Minsa -a quien llama “amor”- que la entreviste para asumir algún cargo en el sector salud (como jefa del SIS, por ejemplo) porque es un “buen cuadro técnico, limpia y no tiene rabo de paja”.

Constituye delito

La congresista Katherine Ampuero se pronunció sobre los chat de Hernando Cevallos y exfuncionaria del MTC y señaló que obtener favores a cambio de promesas de trabajo en la administración pública constituye delito y pide que la fiscalía investigue.

“Obtener favores sexuales a cambio de promesas de puestos de trabajo en la administración pública, constituye delito que debe ser investigado @FiscaliaPeru”, indicó la parlamentaria Katherine Ampuero.

Incapacidad Moral

Para el excongresista Daniel Urresti, el ministro de Salud que se encontraba chateando desde su oficina del ministerio de Salud con la exfuncionaria del MTC, habría delito por uso de recursos públicos y por incapacidad moral.

“¡Chateaba desde el ministerio! Si acá no hay delito por uso de recursos públicos hay, por lo menos, incapacidad moral”, indicó Daniel Urresti.


Like it? Share with your friends!