Mirtha Vásquez: “Pedro Castillo ha dicho que probablemente se necesite ajustes en el Gabinete”

La primera ministra reiteró que cualquier cambio en el Gabinete se hará previa evaluación y que el fin de año es una oportunidad para esto.


La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que Pedro Castillo ha manifestado que se pueden concretar cambios en el Gabinete por fin de año luego de una evaluación.

“El presidente ha expresado que, probablemente y siempre producto de la evaluación, se necesite ajustes en el Gabinete. Eso se está evaluando”, respondió la primera ministra ante la prensa.

“De hecho, el fin de año siempre es un importante momento para hacer evaluaciones y a partir de eso se producirán seguramente algunas decisiones”, añadió.

Vásquez se refirió así a lo que comentaron los periodistas con los que Pedro Castillo se reunió esta semana, en el sentido de que estaría evaluando “ajustes” en el equipo ministerial antes de brindar entrevistas ante los medios de comunicación.

Pese a estas evaluaciones, la titular de la PCM aseguró que siguen trabajando enfocados en atender las principales dificultades que afectan a la población.

“Nosotros como Gabinete seguimos trabajando fuerte. Creo que en este momento, sin descartar que siempre hay evaluaciones que hacer, en este momento estamos priorizando las cosas importantes que el país necesita”, aseveró, en alusión a la vacunación contra el COVID-19 y los conflictos sociales, entre otros.


Like it? Share with your friends!