Ollanta Humala pide ayuda a instancias internacional para salvar a su esposa de acusaciones

El expresidente de la República Ollanta Humala consideró que la ex primera dama fue maltratada y humillada por el Poder Judicial.


El expresidente de la República, Ollanta Humala, se refirió este miércoles sobre las investigaciones que pesan en su contra y de su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia.

Al respecto, Humala Tasso señaló que el Ministerio Público ha impuesto una serie de medidas coercitivas en su contra y destacó que tanto Heredia como él tienen 20 procesos abiertos en la actualidad.

“[Nadine Heredia] ha sido maltratada, humillada y tratada como si fuera una funcionaria pública. A ella le han abierto procesos de ‘autor intelectual de operativos contraterroristas en el VRAEM’, le han abierto procesos de usurpación de funciones, de contrabando, etc. Entre los procesos del Ministerio Público y el Congreso de la República tiene más de 20 procesos, los mismos yo. Si bien yo puedo declarar, ella se encuentra prácticamente amordazada, inclusive la Fiscalía ha denunciado que ella usa sus redes sociales para defenderse”, dijo a través de de una videoconferencia en el marco del Foro de Lawfare organizado por el Parlamento Europeo.


Like it? Share with your friends!