Palacín sobre Castillo: “Nunca ha sido un militante de izquierda, tiene tendencia de centro moderada”

El abogado y miembro del equipo técnico del PL, aseguró que Castillo le ha prometido que va ser un demócrata y defenderá la libertad de prensa.


El abogado Julián Palacín Fernández, integrante del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que el Plan de Gobierno de Perú Libre “ha sido dejado de lado” por las dos proclamas ciudadanas firmadas por Pedro Castillo, que “jurídicamente contradicen, derogan y modifican lo anterior”.

“Nosotros tenemos que guiarnos jurídicamente en los principios que públicamente ha firmado el candidato a la Presidencia, quien es quien va a gobernar. Ese es el documento que tenemos que hacer prevalecer y que prevalece jurídicamente para la tranquilidad del país”, indicó.

“Pedro Castillo me ha manifestado que va a ser un demócrata a carta cabal, que va a defender la libertad de prensa, la división de los poderes, la autonomía del Banco Central de Reserva y otras declaraciones”, sentenció.

Julián Palacín manifestó haber investigado la trayectoria política de Pedro Castillo y ha llegado a la conclusión de que el profesor “nunca ha sido un militante de izquierda”.

“Pedro Castillo fue un militante de Perú Posible hasta el 2017. Es más bien de una tendencia de centro, moderada, y no tienen ninguna tendencia radical”, expresó.


¡Compartir con tus amigos!