Partido aprista envía comunicado al pueblo peruano frente a la crisis política que atraviesa el país

Comunicado del Partido Aprista Peruano frente a la coyuntura política


PARTIDO APRISTA PERUANO
Declaración

El Partido Aprista Peruano frente a la crisis política motivada por el rechazo del Congreso a la confianza solicitada por el ministro Cateriano, se dirige al pueblo peruano y expresa lo siguiente:

La crisis revela la alarmante incapacidad para conducir el estado de quien ocupa el cargo de Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien confronto a los poderes y órganos constitucionales para tomar control del Estado con el fin de escabullirse de los serios casos de corrupción que lo involucran, promoviendo simultáneamente, un inútil referéndum y la disolución del Congreso de la República que le costó al país más de mil millones de soles.

Tras la pandemia del Covid-19, el gobierno opta por una larga cuarentena sin equipar hospitales ni atender los servicios básicos de salud de la población, mintiendo descaradamente respecto de las cifras de contagios y fallecimientos, minimizándolos puniblemente. Así, lejos de enfrentar la epidemia efectivamente, se produjo una repartija política nombrando a un incapaz dirigente comunista como ministro de salud con el saldo de más de 4 mil nuevos contagios y más de 200 muertes por día, al que sumó el retroceso económico más brutal de nuestra historia.

Las responsabilidades del gobierno pretenden cobrársela a los trabajadores empobrecidos en grado extremo y a quienes, presionados por las circunstancias dramáticas del confinamiento sin alimentos, ni trabajo, rompieron su encierro para buscar desesperadamente el sustento básico para sus familias.

Hoy, la perspectiva económica y social del Perú es calamitosa, lo que lleva a avizorar duros días para los trabajadores, sean formales o «informales» y para el pueblo en general, puesto que el gobierno guarda silencio en casos de corrupción, optando desordenadamente por transferir recursos a las grandes empresas, optando por dejar en abandono total a los más necesitados.

En medio de esta complicada coyuntura, los peruanos iremos a las urnas en abril próximo. Sin reglas claras y con abusivo intervencionismo del gobierno que tras una oscura «reforma política» busca arrinconar aún más a los partidos democráticos, por lo que el panorama no puede ser más desolador, sumando el hecho que ni siquiera se conoce quienes serán los funcionarios del JNE y la ONPE que tendrán a su cargo el proceso, ni el calendario electoral que como dice la Ley Orgánica de Elecciones, debió estar listo un año antes de las elecciones.

Como partido popular, histórico y democrático llamamos a defender la democracia y mantener la alerta frente a la incertidumbre del futuro nacional, tanto en lo que atañe a la salud, la economía y el proceso electoral, exigiendo al gobierno de turno a respetar la Constitución y los derechos fundamentales de los todos peruanos.

Casa del Pueblo, 04 de agosto de 2020

COMISIÓN NACIONAL DE POLÍTICA

Imagen


Like it? Share with your friends!