Partido Morado busca aprobar proyecto de ley que permite a menor de edad cambiar sexo en DNI

Los congresistas Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, ambos del Partido Morado piden al presidente del Congreso que el proyecto de ley de identidad de género sea exonerado del trámite en comisiones para que sea debatido en el Pleno.


La congresista Martha Chávez a través de su cuenta oficial de twitter dio a conocer le proyecto de Ley que están presentando los congresistas del Partido Morado, Alberto de Belaunde y Daniel Olivares que piden la Ley de Identidad de Género.

«Una ‘perla’ del proyecto: menores de edad, niños, pueden dar consentimiento para rectificación de sus documentos de identidad en relación a su «identidad ó expresión de género». Igual acabaron con la indemnidad sexual de los menores, que pueden ‘dar consentimiento’ a pedófilos», denunció la congresista de Fuerza Popular.

Los congresistas Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, ambos del Partido Morado, enviaron hoy una carta al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular) para solicitarle que el proyecto de ley de identidad de género sea exonerado del trámite en comisiones para que sea debatido en el Pleno.

¿Que es Proyecto de Ley Nº 790 de Identidad de Género? Ver proyecto de Ley

«Se reconoce el derecho de las personas menores de edad a desarrollarse física, mental y socialmente en forma saludable y plena en condiciones de libertad y dignidad sin discriminación por identidad o expresión de género».

«En el caso de los menores de edad la rectificación de su documentación de identificación será gestionada por sus representantes legales con el consentimiento expreso del niño, niña o adolescente, teniendo en cuenta los principios de capacidad progresiva e interés superior. A los efectos de esta ley bastará con el asentamiento de uno de sus representantes legales».

«Si resulta imposible obtener el consentimiento del o los representantes legales del menor de edad, se recurrirá al proceso sumarísimo en vía no contenciosa para que se decida en sede judicial, conforme los principios de interés superior y capacidad progresiva de los niños, niñas y adolescentes».


Like it? Share with your friends!