Partidos políticos aliados del gobierno se acusan entre ellos de pacto bajo la mesa

El primero en lanzar la piedra fue César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso quién acusó a Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado de repartirse la torta, y recibe contundente respuesta de los partidos políticos.


Como se recuerda, el pleno del Congreso rechazara el martes admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, líderes y representantes de diversas bancadas han lanzado una serie de acusaciones, dejando entrever que hubo acuerdos bajo la mesa para lanzar un salvavidas al mandatario y así evitar que responda sobre los cuestionamientos de su gestión.

El primero en lanzar la piedra fue César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP) el que envió una de las acusaciones más graves contra partidos políticos de Somos Perú, Partido Morado y Podemos Perú.

“Nada de alianzas con el Gobierno. Nada de cogobierno. Que se repartan la torta con otros. Ya he visto que Somos Perú (SP) se alió con el Gobierno, Podemos Perú se alió con el Gobierno, los morados (el Partido Morado) también, ese es su problema”, dijo.

Durante el aniversario del partido, Acuña Peralta reiteró que sus congresistas no se venderán por obras, pues su “ADN está en la honestidad y la transparencia”.

El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, aclaró que la posición de su organización fue transmitida el viernes y ya estaba planteada desde antes del debate. “Consideramos que no procede por ser inconstitucional, esa fue nuestra posición. Sobre el señor Acuña, parece que el ladrón cree que todos somos de su condición”, precisó.

La misma respuesta nos ofreció el dirigente y vocero del partido de SP, Guillermo Aliaga.

“Quiero recordar que César Acuña fue el único que se reunió dos veces a solas con Pedro Castillo antes de la vacancia. Somos independientes y no tenemos acuerdos ni pactos bajo la mesa”, manifestó.

José Luna Gálvez, presidente del partido de Podemos Perú, lamentó las declaraciones de su «amigo» y también líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

Mediante un comunicado, Luna Gálvez sostuvo: «Lamento las desafortunadas declaraciones de mi amigo y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, sus expresiones carecen de fundamento y solo acrecientan la crisis política y la inestabilidad en el país».

“Aclaro que, la bancada de Podemos Perú, votó en abstención al pedido de admisión a debate de la moción de vacancia presidencial”, acotó Luna Galvez.


Like it? Share with your friends!