Patricia del Río sobre Vizcarra: “robó como le dio la gana, acabará en la cárcel antes que otros”

Filtran audio de la periodista Patricia del Río hablando de Martín Vizcarra. La conductora de RPP reconoció el audio, pero dijo que es una opinión personal.


En redes sociales se filtró un audio de la periodista Patricia Del Rio, donde emitía una opinión personal en su entorno familiar sobre la situación legal de Martín Vizcarra, tras las graves denuncias de corrupción que pesan en su contra.

En el audio, se le escucha a la periodista indicar que mantenía constantes conversaciones con el fiscal Rafael Vela, quien lidera el equipo especial Lava Jato, para evaluar el tratamiento que se le daría a las pruebas que vinculan al exmandatario con casos de corrupción.

“Primas, tías en general, no voy a participar más del chat porque creo que hasta me hace un poco de daño. En realidad no quiero darle lecciones a nadie, he estado conversando con el fiscal Vela durante todo este tiempo. El caso de corrupción de Vizcarra es de los más sólidos que tiene la Fiscalía, lo tiene la más seria del país. Viscarra robó y de manera grosera, se le va a probar más rápido a él que a Keiko incluso. Por supuesto que debió terminar su mandato. PPK renunció por temas mucho menos complicados de los que hoy aquejan a Vizcarra y nadie dijo golpe, ni siquiera Vizcarra”, se le escucha decir a Del Río en el mencionado audio filtrado.

Asimismo, consideró que el ahora expresidente debió terminar su mandato, pero aclaró que la vacancia aplicada a Vizcarra no es un golpe de Estado. Incluso, recordó la renuncia de Pedro Pablo kuczynski, por situaciones menos complejas y nadie dijo que era golpe de Estado.

“Lo siento mucho, sé que todas están preocupadas, había que defender la institucionalidad, pero esto no es un Golpe de Estado, es el resultado de haber soportado durante cinco años, no solo que a cualquiera le aplicaran la vacancia, sino que Vizcarra también usara las cuestiones de confianza como le daba la gana. Él cambió el congreso, esto fue lo que le tocó, ahora lo vacaron y los que nos jod… fuimos todos nosotros. Vizcarra ha robado como le ha dado la gana. Y hay muchas más pruebas que para cualquier otra persona que haya robado. Acuérdense de mi, va a acabar en la cárcel mucho antes que los demás”, concluye.


Like it? Share with your friends!