Pedro Castillo dice que no asistirá a debate con Keiko en Santa Mónica pese a haberla retado

Pese haber retado a debate, al final se corrió el profesor de primaria al tener el sí de Keiko Fujimori.


El docente Pedro Castillo manifestó que no acudirá a los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos este sábado, luego de que su contendora Keiko Fujimori aceptara la propuesta para debatir en dicho centro de reclusión.

“Vamos a aceptar los debates tal como se ha alturado con el JNE. (¿Este debate del sábado a las 3.00 p. m. no va a participar?) No va, así de sencillo”, declaró a Latina desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Fue el propio Castillo Terrones quien invocó a la lideresa fujimorista a tener un encuentro político en el centro penitenciario donde Fujimori Higuchi estuvo recluida por el delito de lavado de activos.

Sin embargo, el candidato de Perú Libre remarcó que sí acudirá a los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Eso es lo que tenemos que asumir, no hay ningún problema”, indicó.

Por otro lado, refirió que tienen un programa para poder exponer sus ideas a cuatro semanas de la segunda vuelta. Además, comentó que esta noche se reunirá con “partidos políticos”, pero no aclaró con cuáles,

“Ya tenemos toda una agenda nosotros con el pueblo peruano. Estamos debatiendo en cada una de las plazas, con las organizaciones, con las instituciones de Estado incluso. En este momento voy a sostener una reunión con los partidos políticos”, agregó.

Equipo técnico estará conformado por representantes de cada región

En otro momento, el maestro cajamarquino deslizó que no ha presentado a su equipo técnico porque la historia ha evidenciado que los miembros de este se han convertido en ministros o han llegado a cometer actos de corrupción.

“Nosotros no solamente tenemos equipos técnicos. Los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija. Cuando se han analizado los gobiernos y los equipos técnicos en un escenario político y electoral, se ha visto que los últimos integrantes de los equipos técnicos han resultado ser ministros y los ministros cuestionados hasta están en la cárcel”, expresó.

Añadió que dicho equipo no se centrará en nombres, ya que él apunta a un conjunto que represente a todo el país.

“No pasa por una persona que forme parte por un equipo, sino, más bien, tiene que ser consolidado por personas que forman un plan estratégico por representantes de cada región”, explicó.

Keiko retó a Castillo a debatir en puerta de penal Santa Mónica este sábado

Keiko Fujimori convocó a Pedro Castillo, de Perú Libre, a debatir en el penal de Santa Mónica, en Chorrillos, este sábado 15 de mayo en horas de la tarde. Ello, luego de que el docente propusiera que el evento se desarrollara en el centro penitenciario.

“Ha dicho también que está a la espera que yo le ponga fecha y hora del debate. Está bien. El día sábado a las 3.00 p. m. Lo espero en la puerta del penal anexo Chorrillos Santa Mónica para poder debatir y continuar con estos debates que el pueblo peruano está esperando. No arrugues, Pedro, no arrugues”, declaró a la prensa desde Villa María del Triunfo.


¡Compartir con tus amigos!