Pedro Castillo ratificó aspiración de incorporar a Perú como miembro de la OCDE

A través de una carta enviada al secretario general de organismo multilateral, Castillo ratificó esta aspiración.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el presidente de la República, Pedro Castillo, remitió una misiva al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, para ratificar la aspiración del Perú de incorporarse como miembro de dicho organismo multilateral.

“El presidente Pedro Castillo envió una misiva al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, en la que ratificó la firme aspiración del Perú de incorporarse como miembro de esta organización, a fin de elevar los estándares en la implementación de políticas públicas”, señaló la Cancillería en su cuenta de Twitter.

“La vinculación entre el Perú y la OCDE puede continuar impulsando la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía y mitigar los efectos negativos de la pandemia”, agregó.

En la misiva entregada ayer, el Jefe de Estado saludó la permanente vinculación entre el Perú y la OCDE, basado en el compromiso de nuestro país con la implementación de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía, así como mitigar los efectos negativos de la pandemia del covid-19.

El presidente Castillo subrayó en su comunicación al secretario general Cormann que nuestra relación con la OCDE se fundamenta en los valores que compartimos con sus miembros, como la democracia, el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente, al tiempo que manifestó su voluntad de colaborar e intercambiar experiencias a fin de continuar impulsando un desarrollo equitativo, sostenible e inclusivo.


Like it? Share with your friends!