Pedro Castillo renunciará al sueldo de presidente, aseguró Julián Palacín

“Nuestro presidente Pedro Castillo renuncia al sueldo presidencial como gesto histórico”, indicó el abogado.


Este sábado, a su salida del primer congreso de Perú Libre que se realizó en la Casa del Maestro, Julián Palacín, miembro del equipo técnico del partido del lápiz, aseguró que Pedro Castillo, quien este viernes recibió las credenciales como nuevo mandatario del Perú, renunciará al sueldo presidencial.

“Nuestro presidente Pedro Castillo renuncia al sueldo presidencial como gesto histórico”, indicó el abogado Julián Palacín, en breve diálogo con los medios de prensa.

Además, Palacín Fernández evitó dar información sobre quién sería el premier o quiénes serían los nuevos ministros del próximo gobierno de Perú Libre. “No sé nombres del gabinete; es una decisión que tomará el presidente Castillo en su momento. A los elegidos, Dios los iluminará para surcar la ruta del bien común de un país que necesita reconciliaciones”, acotó.

Como se recuerda, previo a la segunda vuelta electoral, Castillo anunció en una conferencia de prensa desde su natal Cajamarca que de llegar a Palacio de Gobierno, conducirá el país ‘con un sueldo de maestro’.

“Vamos a terminar con los sueldos dorados, se acabó la planilla dorada. Renunciaremos al sueldo vitalicio de presidente. Me ratifico en mi propia tierra: de conducir los destinos del país con un sueldo de maestro”, enfatizó Castillo Terrones en abril del 2021.


Like it? Share with your friends!