Pedro Castillo renunció a la presidencia tras no soportar más escándalos de corrupción en su gobierno

Tras estar 5 meses en el poder y no cumplir las promesas que dio en campaña, Castillo decidió abandonar Palacio.


No soportó más. Pedro Castillo Terrones acaba de renunciar a la presidencia del Perú tras no aguantar más los fuertes escándalos de corrupción que han manchado ya en su corto gobierno y que lo ha llevado a ser un presidente deslegitimado.

El profesor, consiente, de que no solo defraudó a sus electores al no estar preparado para manejar un país, se dio cuenta que su presencia en Palacio generó que millones de dólares se fueran del país, generando una mayor crisis económica del que ya tenía el país con la llegada de la pandemia.

“Hoy 28 de diciembre, he decidido inmolarme por mi patria dejando la presidencia por el bien del pueblo peruano, ya que mi presencia solo ha ocasionado más caos, odios, crisis, y los pocos peruanos que tenían algo de recursos para vivir decentemente, se están volviendo pobres”, indicó el mandatario en su mensaje.

Asimismo, instó a la vicepresidente, Dina Boluarte, que cumpla su palabra de irse con él, y hacerle un bien a los peruanos que aclamaban su renuncia. “Finalmente, les prometo que me haré harakiri ya que la justicia en el Perú camina más lento que una tortuga”, puntualizó Castillo.

Feliz día de los inocentes.


Like it? Share with your friends!