Pedro Castillo se pronuncia tras masacre terrorista en el VRAEM que pone de luto al Perú

Estas fueron las palabras del candidato de Perú Libre tras el ataque terrorista que sufrieron 18 personas.


El profesor de primaria, Pedro Castillo, se pronunció tras el ataque terrorista perpetuado en el distrito de Vizcatán del Ene, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), hecho que pone de luto al país.

Durante su presentación en Huánuco, el postulante envió su solidaridad a los familiares de las 14 personas que fueron asesinadas por Sendero Luminoso, según reportó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Quisiera que se entregue mi solidaridad eterna a las familias y a las víctimas del asesinato en Pichay”, dijo el candidato de Perú Libre

Asimismo, pidió a la Policía esclarecer estos hechos. «Insto a la Policía Nacional para que haga investigaciones inmediatas y de con el paradero de los responsables», indicó a los medios.

Sendero Luminoso fue el autor de la masacre

El Ministerio de Defensa comunicó que la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el terrorista Víctor Quispe Palomino (c) ‘José’, asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban 2 niños, a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al Centro Poblado San Miguel, en Vizcatán del Ene.

«La Organización Terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino (c) “José”; en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo de 2021 a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban 2 niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles», informó.

También señalaron que en la zona se encontró panfletos en donde instaban a la población a no participar de las elecciones presidenciales. «Este tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista como ‘limpieza social’ y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021», precisa el comunicado.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!