Pedro Castillo y su indirecta a Cerrón: “piensan que con un tuit se cambia al país y así no es”

El presidente de la República declaró desde la región San Martín, donde hizo un llamado al pueblo a que fiscalice el uso de recursos públicos


El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que los cambios que requiere el país se hacen trabajando y no “con un tuit”, en clara referencia a los mensajes que envía continuamente Vladimir Cerrón por Twitter.

Durante una actividad supervisando la infraestructura vial urbana en la región de San Martín y tras agradecer la labor de las autoridades locales y de los ciudadanos, señaló que el Gobierno busca trabajar con la población y luchar con ellos.

“Hoy todo ha cambiado, hoy hasta piensan que con un tuit se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando, el país se cambia estando al lado de la población, luchando con ellos”, manifestó en un evento público.

Pedro Castillo, minutos antes, había descartado que haya en el Gobierno algún intento de colocarse “en el centro” o en “la derecha”, sino una labor en respuesta a la ciudadanía.

“Me someto una vez más al pueblo, a los ronderos, a los maestros. Si ven y detectan que estamos robando un centavo al país, salgan a las calles, vengan para conversar porque hemos venido por la voluntad popular del pueblo para trabajar por le pueblo”, manifestó.

Más temprano, el jueves 14 de octubre, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, compartió a través de Twitter un comunicado en el cual se anuncia la decisión para que la bancada no brinde el voto de confianza al Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.

Según el documento, el nombramiento de este equipo ministerial significa un giro hacia la “centro derecha” con integrantes de “partidos sin inscripción” y “caviares”.

A esto se suma el anuncio de que los militantes dentro de la bancada de Perú Libre deben recomponer su agrupación dentro del Congreso y la toma de acciones disciplinarias por el nombramiento de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministras, acto que aseguran no fue respaldado por la agrupación política.


Like it? Share with your friends!