Pedro Castillo: “Yo sí tengo la autoridad moral para combatir contra la corrupción”

El comunista y agitador social cuestionó las críticas hacia su Gobierno en su visita a Puno tras reunirse con Vladimir Cerrón, condenado por corrupción.


Mientras en el Congreso se debate la moción de vacancia, el presidente de la República, Pedro Castillo, aprovechó su visita este martes 7 de diciembre a la ciudad de Juliaca, en Puno, para cuestionar las críticas hacia su Gobierno que ha llevado al país a la peor crisis económica y pobreza.

“Acá no hay hoja de ruta ni nadie se ha derechizado. El pueblo sabe por qué estamos y somos coherentes en eso y lo vamos a demostrar y vendremos con la frente en alto no solo a Juliaca, sino al resto de pueblos de la región de Puno”, señaló el agitador social acostumbrado vivir del Estado.

El profesor considerado un semianalfabeto nuevamente se refirió a las presuntas reuniones clandestinas e ilegales de madrugada que mantuvo con empresarios y altos funcionarios en una vivienda en Breña, para lo cual se comparó con exmandatarios.

“Yo sí tengo la autoridad moral, como lo tiene este pueblo, para combatir contra la corrupción. Hoy se nos juzga por toma café en un domicilio, y en ¿dónde se reunían los expresidentes, dónde hacían sus negocios bajo la manga, dónde se hacían los grandes contratos? Y, ¿por qué conmigo, hombre del pueblo y por qué con un maestro? Creemos importante decirlo, de que Puno, Juliaca y el resto del país se merece respeto, voy a luchar”, dijo Castillo burlándose de los peruanos.

El presidente recalcó que su Gobierno no pretende “ahuyentar a la inversión privada”, por el contrario, hacen un llamado para que los empresarios apuesten por el Perú sin embargo amenaza con sus discursos chavistas y comunistas en su viajes al interior del país.

Además, se refirió a la lucha contra la corrupción, la cual señaló que está enquistada en los diferentes niveles de Gobierno, incluidas las regiones. Cabe recordar que, en Puno, el gobernador Agustín Luque cumple prisión preventiva mientras es investigado por el delito de colusión agravada.


Like it? Share with your friends!