Pedro Cateriano califica de «golpe de Estado» vacancia contra Martín Vizcarra

El ex Presidente del Consejo de Ministos se pronunció tras la aprobación de la mocion de vacancia con 105 votos a favor en el Pleno del Congreso.


El ex Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano calificó como golpe de Estado la aprobación de la moción de vacancia presidencial en contra de Martin Vizcarra.

A través de su cuenta de Twiter, el político se pronunció minutos después de que el Pleno del Congreso brindara 105 votos a favor de que Vizcarra Cornejo sea removido del cargo.

«La vacancia aprobada por el Congreso contra el presidente Martín Vizcarra es un golpe de Estado», escribió.

El pleno del Congreso aprobó esta noche la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por la causal de permanente incapacidad moral.

Tras la culminación de un amplio debate y exposición de los puntos de vista de los voceros y miembros de las distintas bancadas del Congreso, votaron a favor del pedido de destitución 105 legisladores, 19 lo hicieron en contra y 4 en abstención.

Esta segunda moción de vacancia presencial fue impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y otros legisladores, luego de que aspirantes a colaboradores eficaces revelaran ante la Fiscalía que Martín Vizcarra habría recibido coimas cuando ejerció como gobernador regional de Moquegua (2011-2014) por los proyectos de la irrigación Lomas de Ilo y del Hospital Regional de Moquegua.


Like it? Share with your friends!