Pedro Cateriano: “La candidatura de Pedro Castillo es una amenaza para la libertad”

El exjefe del Gabinete reiteró su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori, quien -dijo- “hasta el momento no ha planteado iniciativas golpistas, como sí lo han hecho tanto Castillo como Cerrón”.


El exjefe del Gabinete Pedro Cateriano reiteró su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio, al considerar que la opción de Pedro Castillo (Perú Libre) “es una amenaza para la libertad”.

En Ampliación de Noticias, el exministro reconoció que en el ámbito internacional ambas candidaturas generan desconfianza, pero sostuvo que Keiko Fujimori “hasta el momento” no ha planteado iniciativas “golpistas”, como sí lo han hecho -sostuvo- tanto Pedro Castillo como Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.

“Tengo que ser franco: a nivel internacional, ninguna de las dos candidaturas garantiza una confianza, una credibilidad; pero, tal como lo he señalado abiertamente, la candidatura de Castillo es una amenaza para la libertad. No solo para los aspectos económicos, como pretenden algunos”, manifestó.

“El tiempo nos está dando la razón a aquellos que advertimos que los postulados de la dupla Castillo-Cerrón tienden a ello. No podemos entender cómo una persona que aspira a ser un gobernante democrático diga que va a agarrar a patadas a sus parlamentarios, que amenace con dar un golpe de Estado con el apoyo del pueblo. Es decir, criterios antidemocráticos”, añadió.

Pedro Cateriano cuestionó que el candidato presidencial de Perú Libre esté rechazando encuentros con la prensa, algo que, en su opinión, “lo único que hace es generar más dudas que certezas”.

El exjefe del Gabinete reconoció haber tenido una conversación telefónica con Keiko Fujimori, pero descartó formar parte del “aparato partidario” de la candidata naranja.

“Simplemente, hemos tenido un dialogo telefónico, democrático, cordial. Ella me llamó para agradecerme el apoyo público que yo había dado; y ese ha sido todo el contacto con ella”, refirió.

Diálogo en la OEA

El exministro brindó estas declaraciones desde Washington, donde ayer sostuvo una reunión con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“La reunión tuvo como propósito hacer una revisión respecto a la situación democrática en los países de América Latina y sus retos; y hablamos de la situación en Perú”, comentó Cateriano.

“En términos generales, la pandemia ha crispado el ambiente político en América Latina, al margen de las condiciones que tiene cada país. Ciertamente fue una (reunión) positiva, franca y amplia”, sentenció.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!