Pedro Francke acudió en la madrugada a domicilio de Pedro Castillo tras no jurar como ministro de Economía

El que se voceaba como ministro de Economía y Finanzas fue a la residencia del presidente luego de la juramentación del Gabinete.


El economista Pedro Francke, quien se voceaba como el próximo ministro de Economía y Finanzas del Gabinete Bellido, ayer se retiró antes de iniciar la ceremonia del Gran Teatro Nacional sin jurar a su cargo. Tras eso, acudió a la vivienda del presidente Pedro Castillo en altas horas de la noche para concretar una reunión.

En medio de un ambiente de incertidumbre política, Pedro Francke llegó al inmueble donde reside Pedro Castillo y mantuvo con él una conversación privada que duró más de dos horas.

Se sabe que el economista esperó cerca de 20 minutos al mandatario dentro de su auto y en las afueras de la vivienda. Cuando arribó Castillo, ambos ingresaron al lugar y ahí Francke le habría dado a conocer su desacuerdo con el Gabinete liderado por Guido Bellido, hombre cercano al jefe de Perú Libre, Vladimir Cerrón, e investigado por apología de terrorismo.

Al promediar las 2 de la mañana, Francke se retiró en su vehículo y no dio declaraciones a la prensa.

Caso Avelino Guillén

Del mismo modo, el que se voceaba como el titular de Justicia y Derechos Humanos de este Gabinete, Avelino Guillén, negó su presencia en algún ministerio. En conversación con La República aseguró que “nunca recibió una invitación formal por parte de Pedro Castillo”.

Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes anuncien quiénes son los ministros de estas carteras y cuándo jurarán a sus cargos.


Like it? Share with your friends!