Periodista acosada por Lescano aseguró que Fiscalía le dio la razón pero el PJ, no

María del Pilar Rivera mostró su molestia cuando la llaman “mentirosa” y “difamadora” cada vez que se refiere al tema.


Luego que la denuncia por presunto acoso sexual contra Yonhy Lescano se archivara abruptamente, la denunciante María del Pilar Rivera mostró su indignación y aseguró que la Fiscalía ‘le dio la razón’ pero el Poder Judicial no. “Para el PJ, [lo que me dijo Lescano] no significa nada”, señaló.

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la periodista reiteró que nunca compartió el tono de conversación con el que Lescano sobrepasó -según consideró- los límite de su confianza.

“El Ministerio Público (Fiscalía) me dio la razón, pero el Poder Judicial, exactamente para el fiscal Henry De la Cruz, que te digan ‘muéstrame la delantera’ o ‘ya estás sola en la camita’ no configura delito de acoso. Es extraño que a una mujer le digan eso; y para el PJ no significa nada”, enfatizó.

“Le pasé a la Producción unos pantallazos de las declaraciones del señor Lescano ante la fiscal Katherine Guerrero; donde él acepta que los mensajes que enviaba tenían contenido erótico. Él acepta que sí, en ese momento. Ante la fiscal lo admite; y también sale a pedir disculpas”, explicó.

Sin embargo, la denunciante lamentó que el ahora candidato a la presidencia por Acción Popular (AP) cambiara de versión; esto pese a que admitiera -así detalló- en oportunidades anteriores las acusaciones que se le imputan.

“[Lescano] me dice que no sabe qué sucedió, que es posible que los policías hayan manipulado su teléfono. Los policías lo desmintieron, han dicho que nunca tuvieron acceso a ese teléfono. [Una vez] que lo desmienten, Lescano dice que es una confabulación con el fujimorismo y el Apra; y dice que los chats son falsos o inventados”, agregó.

“Estoy cansada de que él cada vez que salga a hablar del tema, diga que yo miento y que lo difamo”, puntualizó en Exitosa.


Like it? Share with your friends!